Uno de los productos surgidos de esta investigación es un producto que combate el cáncer y sus metástasis, un producto antitumoral que ha demostrado alta efectividad en humanos.
Actúa para cáncer: a. epitelial y sus metástasis (carcinomas); b. epitelioides y metástasis; c. los linfomas (células epitelioides); c. leucemia; d. metástasis óseas.
No se han visto mejorías para cáncer de tipo sarcoma.
De acuerdo al seguimiento de los casos, el antitumoral para cáncer y sus metástasis tiene una efectividad de entre 18 y 22% por año. Las mejorías se presentan por lo regular entre el 3er y 5o meses de comenzado el tratamiento. En muchos casos se observa la desaparición del tumor y metástasis. Según las estirpes celulares, el proceso tumoral se frena desapareciendo el tumor y metástasis, y en otros casos se producen reducciones sin desaparición total del tumor. Las metástasis, incluso óseas, tratadas a tiempo van desapareciendo.
Tanto en caso de desaparición total como en caso de reducción del tumor y metástasis, se produce necrosis celular. El proceso para cáncer comienza con una necrosis de envergadura igual a la reproducción de las células tumorales con lo cual el tumor y las metástasis se mantienen estables. Otra constatación es que se produce una fibrosis en las capas periféricas del tumor y metástasis, lo cual también contribuye a mantener estable el tumor y metástasis. Este proceso va en aumento llegándose a la desaparición total del tumor y metástasis en muchos casos. En otros casos para cáncer, se establece una reducción del tumor con fibrosis reparatoria o calcificación, según los tejidos que se encuentren afectados. Esto implica que, si la capacidad orgánica del paciente le permite seguir con sus funciones normales, el paciente se transforma en portador de cáncer aumentando los niveles de vida y de calidad de vida.