Estudios ya iniciados indican que la carga viral disminuye en HIV y en HPV luego del consumo de uno de los productos elaborados en Farmacia Llano. Este producto también está siendo investigado al igual que el producto para cáncer.
Según informes presentados en el Congreso de Etnobiología realizado en la India del 17 al 21 de noviembre de 1994, algunos vegetales tienen propiedades para combatir HIV, ciertos tipos de tumores y también la enfermedad de Chagas.
El listado de vegetales es muy grande, por lo que solamente incluimos los originarios de nuestra zona:
Carqueja, Chilca , Raiz de la China, Ortiga, Marrubio, Cola de Caballo, Cruz Muñá, Amor Seco , Yerba de la Perdiz
Según investigadores procedentes de la Universidad de Salerno, Italia, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador, y de la Universidad de Milán, Italia, existen indicios de capacidad antiviral de los glicósidos que se hallan en vegetales originarios de nuestra zona con los cuales se elabora uno de los productos fitoterapéuticos del Dr. Llano.
De acuerdo a lo documentado en publicaciones científicas de circulación mundial, los aryl -glicósidos y triterpénido – glicósidos tienen propiedades inhibitorias en virus tipo 1 HIV 1 integrasa. Estas investigaciones se realizaron en 1999, y de ello hablan prestigiosos investigadores como Manfred G. Reineke, Peter J. King, Guo Xiang Ma, Werifang Miao, y Mac Dougall quienes intervinieron en una obra de corte antropológico dedicada a recopilar la sabiduría de los hechiceros o gurúes de la tribu Kallawaya de la zona andina y selvática de Sudamérica.
Estudios publicados más recientemente por la fundación WWF arrojan un listado de vegetales presentes en la flora ecuatoriana con importantes propiedades antivirales en casos de viruela y sarampión.
El análisis del producto del Dr. Llano con propiedades antivirales para casos de HIV y HPV está en curso, y seguramente demandará sucesivas etapas de perfeccionamiento, pero se trabaja sobre bases firmes y resultados primarios alentadores.
De hecho, hay casos documentados de enfermos y portadores de HIV y HPV que han bajado notoriamente la carga viral.