Los tratamientos convencionales

Los tratamientos convencionales para las enfermedades tumorales comprenden fundamentalmente quimioterapia, radioterapia, administración de hormonas y cirugía.Tratamientos Convencionales

El término en que se alcanzan las mejorías buscadas con estos tratamientos, supera generalmente el plazo de cinco meses. En muchos casos, la acción beneficiosa de la quimioterapia se ve superada por los efectos adversos que llegan a producir trastornos graves, razón por la que, a menudo, los médicos disponen la suspensión del tratamiento lo que provoca el avance de los tumores y metástasis.

La radioterapia es de aplicación localizada por lo que no es adecuada para controlar metástasis que se pueden expandir en órganos y glándulas.

El tratamiento con hormonas suele traer efectos anatómicos indeseables de “feminización” en el caso de pacientes con cáncer de próstata, por ejemplo.

Cuando se aplica cirugía se corre el riesgo de recidiva en la zona de la sutura y en los tejidos próximos a la zona de la operación.